Manual de Cultivo

10 consejos para cultivar en Interior

La genética nos reflejara la calidad de la planta, la producción del cultivo, aumenta la resistencia hacía a las plagas. Nos brindan buenas estructuras.
Dentro de las genéticas están las Sativas plantas de efecto mas corporales, mas eufórica, generan aceleración, mas activas y enérgicas.

Las Indicas son mas cerebrales, relajantes, de sensaciones mas soñadoras.Las Medicinales son plantas con altos niveles de CBD.

Saber donde vamos a cultivar nos ayuda mucho a la elección de la genética.  En lugares chicos es recomendable cultivar plantas Auto florecientes.

Productos de Interes

Para tener buenas plantas, el suelo no pasa desapercibido. Ya que es uno de los factores principales del cultivo.
Usar la maceta y el suelo adecuado ayuda a la buena absorción de nutrientes, a que las raíces colonicen todo el pan de sustrato, a evitar el apelmazamiento de raíces  en el fondo de la maceta y un excelente drenaje. Es por ello que recomendamos utilizar suelos livianos, como el Mad Earth y macetas como las Mad Rocket.

Fertilizantes y estimuladores son la clave de un cultivo sano y productivo.
Ya que los cultivos no son autóctonos y uno le tiene que brindar todos lo nutrientes y minerales que la planta obtiene en su habitad natural.
Es por ello que una buena alimentación de fertilizantes y minerales bastan para llevar una sabrosa y abundante cosecha.

La iluminación es muy importante ya que buscamos remplazar el Sol. Obtenemos mucho de la iluminación y dependiendo del tipo de iluminación que usemos son los resultados que obtendremos.
Hay varios tipos de luz que se utilizan, los mas usadas popularmente son las lámparas de descarga de Sodio que van de 250w, 400w, 600w y 1000w.
Las que vienen ganando terreno son los Leds, estas lámparas cuentan con la tranquilidad que no generan calor como una de Sodio ideales para cultivos en verano o espacios reducidos, pero no llegan a igualar la producción de un Sodio.

Ventilación un factor no tomado muy en cerio por algunos principiantes y esto provoca que los cultivos no prosperen.
Las plantas respiran y necesitan mucho del oxigeno y una buena re circulación del aire.
Usando los equipos adecuados es muy sencillo llevar a cabo el cultivo.

Temperatura y humedad, dos factores que se miden todo el cultivo, para esto existen los termo higrómetros que nos indican que temperatura y humedad tenemos en el indoor.
La temperatura ideal del indoor en la etapa de vegetativo es entre 18º y 26º y la humedad entre los 55% y 75%.
Para la floración la humedad tiene que ser menor para evitar problemas de hongos en las flores.
Con una humedad del 40% andamos bien. Hay que evitar que la temperatura del indoor supere los 33º de esta manera evitamos el bloqueo de la planta.

El agua y la forma de regar condicionan mucho el desarrollo de una planta. Es muy importante para colonizar todo el pan de sustrato que el mismo este bien hidratado en su totalidad. Esto hace que las raíces vallan ya que las mismas van donde este la humedad.
Hay una manera fácil y sencilla de saber cuanta agua le falta a mi plana y es según el peso. Este me dirá cuánta agua tiene y cuanta le falta.
A medida que riego el peso de la misma aumenta hasta llegar un punto donde no entra mas agua y todo el excedente será eliminado por las ventanas de drenaje de las Mad Rocket evitando que se concentre humedad y se generen hongos.
Cuando veo que empieza a recuperar peso es momento de agregar nuevamente agua y así mantendré siempre bine hidratada mi planta.

La distancia de la lámpara es un gran problema en muchos cultivos.
El calor emitido por una lámpara de Sodio puede dañar considerablemente las puntas de la planta o las hojas que sean alcanzadas por el calor emitido de las mismas. Es por ello que recomendamos medir esto con el revés de la mano.
A la distancia que no sientas el calor es donde tienes que colocar la lámpara.
Esto lo tienes que ir controlando ya que la planta crecerá y si están en buenas condiciones puede llegar a crecer 3 cm por día.

El espacio entre las plantas es algo difícil de calcular. Esto depende mucho del tipo de cultivo que lleves a cabo.
Para un cultivo promedio de semillas feminizadas en un metro por un metro por dos de alto con lámpara de 400w o 600w yo recomiendo no poner mas de 4 a 6 plantas, en Mad Rocket de 16L o 25L ya que ellas al ir creciendo irán ocupando todo el espacio disponible.
No siempre mas plantas significa mas producción, sino que te diría lo contrarío ya que si consideramos la producción por rendimiento en gramos, una sola planta puede llegar a producir muy bien si tiene el espacio adecuado.

Menu

Pregúntanos aquí !
1
Escríbenos si Necesitas Ayuda?
Bienvenido a Basta de Lobby

Donde Convertimos cualquier lugar en un invernadero profesional!

Acontinuacion te dejamos nuestro WhatsApp para consultas sobre los siguientes temas:
-Envios
-Productos
-Tips de cultivo.