Cultivo

Cómo evitar que las plagas invadan nuestro cultivo exterior de marihuana

Todos sabemos que plantar nuestro propio cultivo de marihuana es algo totalmente gratificante, agradable y satisfactorio. Pero para llegar a disfrutar del producto final, un buen cogollo de marihuana, hay que pasar por diferentes pasos, y no todos son sencillos.

En cualquier cultivo vamos a tener que enfrentarnos a diferentes obstáculos, ya sean factores climáticos, grandes depredadores, carencia o exceso de nutrientes…y entre ellos, las plagas son uno de los problemas más amenazantes para nuestro cultivo.

Los cultivos de exterior son mucho más propensos a ser invadidos por plagas que los cultivos de interior, ya que están mucho más expuestos a ser habitados por las pequeñas criaturas de los jardines, campos y bosques.

Es cierto que existen diferentes tipos de productos químicos que podremos utilizar para evitar la invasión de plagas, pero se ha demostrado que muchos de estos pesticidas son muy dañinos, tanto para el medio ambiente, como para nuestro cultivo, como para el consumo humano. Por lo tanto, es recomendable evitar dichos productos.

A continuación, te recomendaremos diferentes métodos para evitar que las plagas invadan tu cultivo de exterior y dañen tus plantas de marihuana.

Cultivos asociados

Esta es una de las mejores opciones naturales para repeler las plagas de tu cultivo de marihuana. Además, al incluir otras especies en tu cultivo, también aumentarás su diversidad y su belleza.

Lo recomendable en este caso será rodear tu plantación de marihuana de otras plantas aliadas para producir diferentes efectos positivos, como reducir el riesgo de ser dañadas por diferentes plagas y/o enfermedades.

Los policultivos (sistema en el cual se plantan dos o más especies de plantas) son totalmente beneficiosos para las plantas, ya que potencian la salud y la vitalidad del ecosistema. Minimizan muchos riesgos, y también, atraen fauna beneficiosa (depredadora de plagas).

Policultivos

Existen también algunas plantas que actúan como pesticidas naturales, tales como la melisa, la lavanda, el cilantro, la capuchina, la albahaca, el cebollino chino y la menta piperita. El fuerte aroma de la menta, por ejemplo, aleja a ciertas plagas como las hormigas, protegiendo de esta manera nuestro cultivo de marihuana. Las capuchinas podrás utilizarlas como “cultivo trampa”, ya que actúan como cebo para las plagas atrayéndolas y evitando que ataquen a nuestras plantas de marihuana.

Insectos beneficiosos para tu cultivo

Algunos insectos beneficiosos pueden ayudarte a controlar las plagas, ya que se alimentan de otros insectos que devoran y se nutren de tus plantas de marihuana.

Las avispas parásitas, por ejemplo, son ideales para combatir las orugas. Las mantis religiosas también son fanáticas de las orugas. Las mariquitas, por otro lado, se encargan de combatir los pulgones.

Aceite Neem y Tierra de Diatomeas

El aceite de neem podrás mezclarlo con agua y pulverizar tus plantas con esta mezcla. Te ayudará a repeler diferentes invasores. Por otro lado, la tierra de Diatomeas mata por deshidratación a cualquier insecto que entre en contacto con ella. Podrás utilizarla para crear una barrera protectora contra los insectos que habitan en el suelo, como las hormigas.

Artículos Relacionados